En coma inducido 3 de los heridos en la explosión en llenadero de bombonas

3 de los 5 heridos en la explosión en el llenadero de bombonas de oxígeno de La Atlántida, Catia La Mar, se encuentran en coma inducido, en el Periférico de Pariata.

De acuerdo la esposa de Wilmer Pinto, uno de los heridos, hasta el momento ninguno de los tres pacientes ha presentado mejoría, pero esperan su pronta estabilización para ser trasladados.

“Los tres están allí entubados, recibiendo plasma, no han presentado ninguna mejoría, solo se encuentran esperando que cumplan de 24 a 48 horas hospitalizados y se estabilicen para poder ser trasladados al Hospital Militar, en Caracas, porque aquí en La Guaira no hay medicamentos, ni insumos ni equipos para tratar a los pacientes quemados”, señaló la señora de Pinto.

Urge una sala de quemados

En La Guaira ninguna de las instituciones hospitalarias cuenta con una unidad para la atención de pacientes que han sufrido quemaduras.

“No es justo que nuestros pacientes tengan que sufrir y sobrevivir, con lo poco que aquí se puede hacer, y nos obliguen a trasladarlos a Caracas, en La Guaira deberíamos tener un servicio médico de emergencia para los que sufren quemaduras Primero es la salud, luego el turismo”, puntualizó la prima de otro de los heridos, quien prefirió reservar su nombre./NM

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí