245 trabajadores de Fundalanavial tienen 4 años sin cobrar pasivos laborales

“ La empresa se ha venido a menos y nosotros estamos demandando que los directivos cumplan con lo acordado en las mesas de trabajo ya que desde hace 4 años los trabajadores no cobran sus pasivos laborales. Esto afecta de sobremanera a quienes están a punto de salir jubilados porque se les dificulta acumular las cotizaciones necesarias para realizar los tramites “,manifiesta Yerik Morao.

Destaca que mientras esto ocurre ven como gastan dinero en otras cosas pero para la clase trabajadora no hay nada, “ Fundalanavial es la que se encarga del control de calidad del asfalto y el cemento utilizado en las obras de infraestructura del país, prácticamente está quebrada”.

Refiere que no pueden tomar vacaciones porque no se las pagan y tampoco reciben el fideicomiso.
“ Acudimos a la Inspectoría del Trabajo y ordenaron hacer las mesas de trabajo con el gerente Edgard Arrubarena pero hasta los momentos no hemos visto ningún avance, aquí todo sigue igual y se están violando nuestros derechos contractuales”.

Hace un llamado al ministro de Obras Públicas General Raúl Paredes para que tome cartas en el asunto y acabe con las irregularidades que van en desmedro de la masa laboral.

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí