Héctor Rodríguez insta a los jóvenes a defender el acceso a la educación

El coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, sostuvo un encuentro con el movimiento estudiantil instándolo a continuar trabajando en defensa del acceso universal a la educación, dentro de su agenda política, social, económica, cultural y deportiva.

A pesar de que Venezuela es un país en el cual cada municipio del territorio nacional posee una aldea universitaria para la formación de profesionales de forma gratuita, un hecho que aseguró es inédito en el mundo, llamó a las generaciones de jóvenes a seguir trabajando para que la población sea garante de su defensa y permanencia.

“El acceso universal a la educación forma parte de la defensa de la igualdad. Todo el mundo tiene derecho a la educación, la educación es un derecho, no un negocio, y un derecho significa que podamos acceder a una educación de calidad, que sirva de herramienta para construir el país que soñamos”, sostuvo.

Rodríguez recordó que el movimiento estudiantil venezolano tiene un enfoque político basado en la vida y la política social. “No es cualquier grupo, muchos de nuestros líderes de federaciones son ahora parte del gobierno en los distintos niveles, y siguen trabajando en defensa de la justicia social desde sus espacios”, mencionó.

Destacó que los jóvenes son la amalgama de la política, porque “dentro de la organización social son capaces de construir mayoría y es incluso una prioridad por ser una cuestión cronológica”, dijo refiriéndose a las generaciones que van creciendo y pasando a otras etapas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí