Preso por golpear a un sobrecargo en un vuelo de México a EEUU

Alexander Tung Cuu Le, (33), fue detenido por golpear en la cabeza a un sobrecargo en un vuelo procedente de San José del Cabo, México, con destino a Los Ángeles, Estados Unidos.

A través de un vídeo en las redes sociales se ve al sobrecargo hablando con el agresor, cuando le da la espalda, Le se apresura y lo golpea por atrás fuertemente.

El Departamento de Justicia de Los Ángeles, California, informó la detención de Le, quien podría recibir una condena de 20 años en una prisión federal de EEUU.

American Airlines informó que no tolerará actos violentos contra los miembros de la tripulación. «La persona involucrada en este incidente nunca podrá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en la investigación».

Las autoridades indicaron que el problema con Le inició 20 minutos después del despegue. Presuntamente, comenzó a interferir en el trabajo de los sobrecargos, para luego sentarse en un asiento diferente al que tenía asignado.

El sobrecargo se acercó a él y le pidió que regresara a su asiento, pero Le lo amenazó. Por tanto, cuando el sobrecargo se dirigía a la cabina para informar al piloto sobre la situación el atacante lo agredió.

Sobrecargo: Es una persona que forma parte de la tripulación de un avión comercial y se ocupa de los pasajeros y otras funciones auxiliares. También es el responsable del servicio y la seguridad a bordo ante el comandante.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí