Saab niega persecución política contra Rafael Ramírez

El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó que al exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez “no se le está haciendo ninguna persecución política, al contrario se le descubrió una trama de corrupción que le ocasionó al país un daño terrible y estamos solicitándole a Italia su extradición”, dijo.

Aseguró que Ramírez se esconde detrás de la figura política. “¿Qué candidatura?”, se preguntó. “Todos sabemos que es una persona que aquí en el país tiene bajo prestigio, así actúan los criminales para encubrir su prontuario delictivo, se escudan en que es una persecución política, usan la actividad política para ocultar su crimen”.

Agregó que Rafael Ramírez utilizó su influencia en la industria y fue descubierta en 25 tramas a partir del momento en que asumió la Fiscalía.

“Fuimos poco a poco destapándolas, en esas investigaciones al menos 200 personas han sido procesadas. Este sujeto se dedicó a crear las peores mafias, por ejemplo lo de Andorra y miles de millones de dólares robados al Estado, pero no hay crimen perfecto y fue descubierto”.

Asimismo adelantó que en el caso de alias “El Conas”, van más de 20 integrantes de esta banda delictiva detenidos e imputados, los cuales se dedicaban en su mayoría al secuestro, robo y extorsión en el eje de Zulia y Carabobo.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí