Denuncian a 20 agencias de viajes por vender boletos falsos

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) manifestó su preocupación por la venta de boletos ilegales o falsos ofrecidos por más 20 supuestas agencias de viaje que operan en redes sociales “sin el debido cumplimiento de las normativas estipuladas para el tránsito internacional de personas por vía aérea”.

Venden pasajes aéreos solo de ida o anulables a venezolanos que pretenden emigrar, un delito en auge sobre el que alertan las empresas autorizadas que aseguran pone en riesgo la seguridad y el dinero de los viajeros.

El presidente de Avavit, Nicola Furnari, dijo a Efe que se detectaron, al menos, 20 presuntas agencias que venden estos boletos, y que fueron denunciadas por usuarios y empresas ante la asociación. Instan a las víctimas a formalizar sus denuncias ante la Fiscalía.

La asociación recibió, recientemente, la denuncia de un hombre que había pagado su boleto, el de su esposa y los de dos hijos con destino a España, pero el día del vuelo, cuando la familia llegó al aeropuerto en Maiquetía, la aerolínea les impidió abordar porque sus pasajes no aparecían reservados ni pagados.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí