Constructora deja 500 trabajadores varados en obras del Meliá y Sheraton

A los 20 trabajadores que hace un mes fueron incorporados a trabajar en las obras del Meliá y Sheraton se les informó este lunes que las obras quedan paralizadas hasta el próximo año por falta de recursos y la pandemia. Otros 500 obreros que hacen portón a diario quedan varados porque tenían la promesa de ser incorporados a la obra que por los vientos que soplan va a seguir sumando años sin ser culminada.

Ya cobró 80% del presupuesto y la obra no va ni por la mitad

José Hernández, directivo del sindicato de la Construcción de Vargas, dijo que la empresa matriz de las obras, Lend Escape, ha cobrado lo correspondiente al 80% de las obras a ejecutar y en 8 años no ha avanzado del 25%.

Agregó que estos padres de familia no pueden quedar a la deriva cuando a diario acuden al lugar esperando una oportunidad de trabajo.

«Esta es una obra muy importante y no se le ha presentado la atención requerida. En esto debe intervenir el Gobernador y alcalde para que se aclare que esta pasando con estas obras y la oportunidad de empleo para muchos padres de familia», enfatizó Hernández.

A Jhonny García, secretario de Organización del Sindicato Socilista de la construcción, le extraña que mientras obras del Pavero y el Teleférico avanzan, la de los hoteles sigue a paso de morrocoy.

Recordó que tres de las empresas subcontratadas, Ide, Fesoca y una empresa China, abandonaron las obras en diciembre y no le pagaron a su personal salarios caídos ni prestaciones, alegando deudas que les tenía Lend Escape.

15 años de reconstrucción

Rebautizados como Gran Hotel Caribe y el Hotel Guaicamacuto, fueron prometidos para este año por el presidente Nicolás Maduro cuando visitó las obras en marzo del 2019. «En noviembre del 2020 le vamos a estar regalando al pueblo de La Guaira estos dos portentosos hoteles».

Foto archivo

Según el proyecto, que incluía la construcción de un centro de convenciones, el complejo hotelero dispondría de 600 habitaciones.

Desde que en el 2005 el ministro de Turismo Wilmar Castro Soteldo anunciara la recuperación de los emblemáticos hoteles ya han pasado 15 años. Centenares de millones de bolívares y varios presupuestos después, ambas estructuras están todavía muy lejos de poder recibir a ningún turista.

Trabajadores protestaron frente a las instalaciones

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí