Angelina Jolie pide ayuda a la comunidad internacional para Pakistán - Diario La Verdad de Vargas

Angelina Jolie pide ayuda a la comunidad internacional para Pakistán

La actriz estadounidense Angelina Jolie solicitó ayuda financiera a la comunidad internacional para Pakistán, tras las inundaciones que se han venido generando en ese país en las tres últimas décadas, donde al menos 1.600 personas han fallecido y 33 millones de afectados desde mediados de junio.

«Nunca había visto algo así, vemos que los países que causan menos daño al medio ambiente ahora son los más afectados por el desastre, el dolor y la muerte», dijo Jolie en una intervención ante las autoridades paquistaníes.

Jolie hizo un llamado de atención al mundo sobre «la situación en la que nos encontramos y aseguró a Pakistán que hará todo lo que esté en sus manos para empujar a la comunidad internacional a hacer más».

«Nos encontramos en una situación como esta, donde las necesidades son tan grandes y realmente cada esfuerzo puede suponer la vida o la muerte para muchas personas. Si no llega suficiente ayuda, no estarán aquí en las próximas semanas, no lo lograrán».

En un recorrido que hizo la actriz por las zonas más afectadas, informó que el Ejército y los operarios trabajan para salvar la vida de los afectados. «Realmente no puedo imaginarme lo que se siente estar ahí».

También te puede interesar