Viviendas en Punta de Mulatos se vieron afectadas por las lluvias

Tres viviendas de La Veguita, Punta de Mulatos, se inundaron como consecuencia del colapso de las quebradas que se encontraban llenas de desechos sólidos, producto de la inconsciencia de los vecinos de las partes más altas.

Así lo señalaron los propios vecinos, luego de que se vieron fuertemente afectados por las lluvias registradas este 22 de septiembre.

Aura Sojo, quien reside en una vivienda de alto riesgo ubicada en la comunidad, denunció que “hay una falta de conciencia de los que lanzan basura y hasta neveras a las quebradas porque son incapaces de pensar en las familias que están más abajo y que terminan perjudicadas”.

Por su parte, José Longa explicó que “las personas pican el monte en la parte alta y los vecinos de la parte baja sufren las consecuencias de eso, aún mas cuando caen estas lluvias porque las quebradas crecen y baja esa gran cantidad de maleza y sedimentos. Es necesario que las autoridades se aboquen a ponerle un alto a estas situaciones”.

Laura Cegarra relató que cada vez que llueve durante horas crece la quebrada y su casa se inunda desde el patio que está ubicado en la parte trasera hasta la puerta principal, por lo que deben permanecer en vela cuando se registran estas precipitaciones para estar escurriendo el lugar y estar alertas por si ocurre peor.

Una casa se quedó sin techo

En la parte media de Punta de Mulatos, específicamente en la calle Las Flores, callejón Alegría, el ventarrón que se registró durante el paso de la onda 39 levantó el techo de una casa donde habitan cuatro personas, dos de estas personas de la tercera edad y una presenta problemas auditivos.

Un poste se cayó y dejó sin luz al sector

Por otro lado, esta vivienda también se quedó sin luz, debido a la caída de un poste que tenía más de 8 años deteriorado y dejó sin luz a 5 casas, situación que habían denunciado con anterioridad, pero no había recibido atención.

Josefina Vázquez, principal afectada de esta situación, solicita la ayuda de los entes competentes, especialmente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que la ayude con los problemas que enfrenta con su casa.

«Estar en un lugar sin techo y sin luz durante esta temporada de lluvia es una pesadilla». /jd

Por Nainerys Mayora

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí