Casi mata a su pareja por bailar con otro hombre - Diario La Verdad de Vargas

Casi mata a su pareja por bailar con otro hombre

Tribunal dio privativa de libertad por femicidio frustrado

Una medida de privativa de libertad contra Luis Alfredo Rosales Hernández (33) dictó el Tribunal Quinto de Primera Instancia Penal Municipal de los Altos Mirandinos, con sede en Carrizal, estado Miranda, por presuntamente incurrir en el delito de femicidio agravado en grado de frustración.

El sábado 17 de septiembre, a eso de las 6:00 am, el individuo junto a su pareja estaba en el local nocturno Koko Frappe, ubicado detrás de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en Los Teques, donde habían compartido durante la noche del viernes y la madrugada de ese día.

Una fuente vinculada a la investigación informó que un hombre desconocido invitó a bailar a la mujer y ella aceptó. El marido lleno de ira y de celos, partió una botella, se le fue encima, la amenazó, la agredió verbalmente, pero el personal de seguridad calmó los ánimos.

Minutos después cuando ambos salían del negocio, en el estacionamiento, retomaron la pelea. Él la atacó con un pico de botella que llevaba en una de sus manos, causándole heridas en el cuello, el brazo derecho. Además, la golpeó en la boca. El agresor huyó en una moto.

La víctima en compañía de su hermana quien estaba con ella en el momento del altercado, se dirigió hasta el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para formular la denuncia.

A las 9:20 am, el supuesto agresor se presentó de manera voluntaria en la sede del Cicpc en El Paso de Los Teques, donde lo dejaron detenido tras un intenso interrogatorio. 

Trascendió que la pareja tenía una relación de seis años y vivía en un apartamento del urbanismo La Coquiza en Lagunetica de la capital mirandina. Él es comerciante.

Este martes 20 de septiembre fue la audiencia de presentación. El tribunal cuyo titular es el juez José De Abreu, ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, informó el periodista Ronald Peñaranda de Diario Avance.