Onda tropical 39 podría convertirse en ciclón tropical

Luis Vargas, meteorólogo y especialista en pronóstico climatológico de Venezuela, informó que las fuertes lluvias que se están generando en el país son producto de la onda tropical 39 (AL98).

Señaló que «la onda sigue originando lluvias moderadas a fuertes con tormentas en el nororiente, región insular, los Llanos y avanzando a centro occidente. El National Hurricane Center indicó que tiene con 90% de chance de convertirse en ciclón tropical.»

«El pronóstico que indiqué ayer para el día de hoy se mantiene. Pueden variar los acumulados pluviométricos, pero en general se esperan precipitaciones en buena parte del país, en la medida en que siga avanzando la onda tropical 39».

Afectaciones de la lluvia en La Guaira

En La Guaira, al menos 10 casas del Barrio Bolívar se vieron afectadas debido a las fuertes lluvias registradas la madrugada de este jueves.

Un kiosko ubicado en las adyacencias del Concejo Municipal de La Guaira fue arrastrado por la fuerza del agua de la Quebrada de Germán, que se desbordó por la gran cantidad de basura acumulada. Por otro lado, dos vehículos fueron arrastrados por el fuerte caudal de la quebrada Mapurite, sector La Chivera, en Maiquetía, donde habitantes y cuerpos de seguridad se desplegaron para remover basura, escombros y sedimentos que arrastró la fuerza del agua de la quebrada Mapurite.

También están retirando los dos vehículos que fueron arrastrados y cayeron a la quebrada.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí