Voleibolista Marianllerly Bello convocada a preselección nacional

La jugadora central del equipo juvenil A, Marianllerly Aleynith Bello Requena, del Club El Trébol que dirige Freddy Marín, fue convocada por el cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Voleibol, para participar en la concentración que tiene lugar en el estado Lara, como integrante de la preselección nacional sub19 con miras a conformar el equipo que representará al país en el Campeonato Suramericano, que a su vez es clasificatorio para el Mundial 2023.

La espigada joven de 1.82 de estatura, se incorporó desde este miércoles, a la mencionada concentración, ubicada en la Villa Bolivariana del estado Lara, para comenzar los entrenamientos de la preselección en el gimnasio Bertha Carrero de ese complejo deportivo.

A Marianllerly, no es primera vez que la invitan a un módulo de este tipo, también fue convocada en el 2019, por lo que tiene algo de experiencia en procedimiento que emplean en este tipo de actividades.

“Me parece una buena oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando como jugadora. Iré con la intención de ganarme el cupo para el Suramericano , esa será la meta”, nos comentó la morena que tiene 5 años practicando el voleibol cumplirá 16 años el próximo 10 de octubre.

Su edad la proyecta con un gran futuro en la disciplina, porque aún le queda camino por recorrer y desarrollarse, además tiene un elemento adicional que la puede ayudar mucho: “Le gusta”.

Nos comenta, que en su primera experiencia de ser convocada, los técnicos federativos le sugirieron que por su estatura debería cambiarse a otras funciones en el voleibol como por ejemplo: opuesta.

“Sigo trabajando fuerte para mejorar lo mejor posible en los fundamentos técnicos del voleibol, siendo uno de ellos el ataque y la recepción”, para tal fin tiene el apoyo de sus padres: Mayerlin Requena y Ellenger Bello, así como también otros seres de su entorno familiar como: Yorbin Navarro.

Indudablemente, agradece mucho el esfuerzo y dedicación que ha tenido con ella en su formación como volibolista de Freddy Marín.

“Sueño con formar parte de la selección nacional y como todo atleta ir a unos juegos olímpicos. Además quisiera ser una jugadora profesional de este deporte en donde me den la oportunidad de serlo”, concluyó.

Le deseamos la mayor de las suertes, en esta oportunidad de hacer el equipo vinotinto con perspectivas mundialistas./G.G.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí