Ya está en órbita el satélite BlueWalker 3

Es el primer satélite pensado para dar telefonía 5G en cualquier parte del planeta y es financiado por el Grupo Cisneros Media.

BlueWalker 3, es un satélite experimental cuya única misión es ofrecer conectividad 5G satelital, pero con un ancho de banda más generoso: aunque no hay números precisos, la idea es que alguien pueda disfrutar, en el medio de la montaña, el desierto o el mar, buena conectividad en su celular sin depender de otras redes. Un verdadero 5G, provisto por una antena que está en el cielo.

«Es un dispositivo con múltiples antenas direccionales, capaces de comunicarse con un gran número de dispositivos en tierra. Para ello, despliega una gigantesca antena de 64 metros cuadrados, compuesta por múltiples elementos capaces de dialogar con muchísima precisión con los smartphones en tierra. Por ahora lo probarán en Texas y Hawaii», señaló una fuente involucrada con el proyecto.

Precisó que ya tienen acuerdos con 25 operadoras en todo el mundo, 2400 patentes en su haber, y tecnología de Nokia para lograr un 5G satelital verdadero. «Ahora comenzarán las pruebas para ver si efectivamente es posible ofrecer 4G y 5G en cualquier lugar del mundo desde la órbita baja terrestre. La intención de la compañía es crear una constelación de estos satélites, para dar cobertura en todo el mundo; ya está fabricando otros cinco, sobre un centenar que tiene planeados, llamados BlueBirds, que podrían ser aún más grandes y entrar en operación en 2024″.

Ingeniero Abel Avellan, Adriana Cisneros y Gustavo Cisneros del grupo Cisneros Media.
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí