“Servicio eléctrico sucumbe por desinversión y escaso mantenimiento”
Ante los constantes apagones y fluctuaciones que se vienen registrando en el estado, Roger Cedeño, secretario general regional del Movimiento al Socialismo, manifestó que esto se debe a la falta de inversión en el servicio eléctrico y al escaso mantenimiento que se le hace a las instalaciones.
“Desde hace años el servicio eléctrico en el país se ha venido a menos y aquí en Vargas tenemos la planta de Tacoa, que después de suministrar energía a otros estados, hoy no genera ni para Vargas, pues solo está funcionando el 10% de su capacidad instalada, lo que da cuenta de la gravedad de la situación”.
Resalta que en días pasados de nuevo colapsó el sistema en el este del estado por una avería en El Picacho. “Aquí hubo una caída de línea, pero hay regiones que padecen aún más que nosotros por esta situación, tal es el caso de Los Andes, Bolívar y Zulia”.
Argumenta que el país está demandando más energía eléctrica, pero el estado en el cual se encuentran las hidroeléctricas y las termoeléctricas impiden satisfacer este requerimiento./jd
Por Beatriz Rodríguez