Se agotan boletos para salir de Rusia por movilización militar

La oferta de vuelos para salir de Rusia se ha agotado y el precio de los boletos se han multiplicado luego de que Vladímir Putin llamara a conformar las filas este miércoles a 300.000 reservistas para ir a luchar en la guerra de Ucrania.

Serguéi Shoigu, ministro de Defensa, dijo que la convocatoria se limitaría a quienes tuvieran experiencia como soldados profesionales y que no se llamaría a estudiantes ni a quienes solo hubieran servido como reclutas forzosos.

El precio de los vuelos de Moscú a Estambul o Dubái, solo de ida, aumentó en cuestión de segundos y alcanzó los 9.200 euros y los vuelos para estos destinos que permiten a los rusos viajar sin visa están agotados.

Otras de las rutas que tampoco están disponibles son Moscú a Tiflis (con escalas), Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán. Según dato de Google Trendes, sitio web más popular del país para comprar boletos.

Protestan contra la movilización parcial

Esta decisión de Putin provocó que algunos ciudadanos salieran a las calles a protestar contra la llamada “movilización parcial”.

El movimiento pacifista Vesná ha convocado protestas a nivel nacional a las 19 horas de hoy para evitar que padres, hermanos y maridos sean enviados a la “trituradora de carne de la guerra”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí