Persiste derrame de aguas negras en las Opppe de Tanaguarena

Preocupados viven los vecinos de las Opppe, en Tanaguarena, luego de que por casi una década se ha mantenido los botes de aguas servidas, que ponen en riesgo la salud de los residentes y de todos los que por allí transitan.

Relatan que hace unos meses Hidrocapital planteó un nuevo proyecto que les permitiría resolver el problema las cañerías. Sin embargo, más fue el tiempo que duraron planteando el proyecto, que el tiempo que duraron trabajando, detalla Lidor Moreno, vecino de la Opppe 28.

“Hidrocapital vino y las cuadrillas estuvieron un tiempo, pero no cumplieron su cometido, más bien, dejaron toda la arena removida y atravesada. Colocaron un tubo de hierro que al tiempo se oxidará y regresarán los botes”, explica Moreno, quien solicita a los entes gubernamentales y a Hidrocapital que se dirijan nuevamente al lugar para finiquitar esos trabajos.

Luisana Moreno, quien recientemente habita en la Opppe 27, asegura que en varias oportunidades han estado a punto de caerse en el lugar debido a los grandes charcos de agua podrida empozada y explica que cuando llueve la situación empeora. “Mucha gente transita por este lugar a pie y en auto, y toda esa cloaca representa un riesgo para la salud”.

Los copropietarios cansados de tener que aguantarse el hedor, se agrupan en cuadrillas y limpian los alrededores con sus recursos, pero sienten que es un desperdicio de tiempo porque a los pocos días vuelve a estar inundado.

El agua por tubería nunca sube a los pisos más altos

Los residentes de las Opppe también pasan penurias por el servicio de agua por tubería, por lo que se ven obligados a abastecerse de un chorro ubicado en las afueras de los condominios, para luego subirlos hasta los pisos donde habitan.

Tal es el caso de Luis Alexander Flores, quien ha vivido durante 8 años en el piso 9 de la Opppe 26 y durante todo estos años son contadas las veces que se ha podido abastecer por las tuberías de su apartamento./jd

Por Nainerys Mayora

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí