Daniel Ortega ilegaliza otras 100 ONG en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, canceló este lunes la personalidad jurídica de otras 100 ONG, incluida dos creadas por exmilitares y excombatientes sandinistas.

En la nueva lista de ONG afectadas se encuentra la Asociación de Combatientes Retirados del Ejército Popular Sandinista, Movimiento de Renovación (Asocomret), integradas por antiguos miembros del extinto Ejército Popular Sandinista (EPS) y del Ministerio del Interior (ahora llamado Ministerio de Gobernación).

También la Asociación para el Desarrollo Integral de Retirados del Ejército, Ministerio de Gobernación y Desmovilizados de la Resistencia Nicaragüense Horizonte Azul (Asociación Horizonte Azul), que fue creada en enero de 2007, cuando el presidente Daniel Ortega retornó el poder.

Con la ilegalización de esas 100 Organizaciones No Gubernamentales, suman 1.868 las entidades de este tipo que han sido clausuradas tras la revuelta popular de abril de 2018, calificada como intento de golpe de Estado por el presidente Ortega.

En lo que va de año, los legisladores sandinistas y sus aliados en la Asamblea Nacional han ilegalizado 1.269 ONG y un total de 1.468 desde diciembre de 2018.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí