Denuncian desaparición de agricultores en operativo policial en Aragua

Pobladores de las montañas Cobalongo y Monte Oscuro cercanas a la Colonia Tovar en el municipio Santiago Mariño, Aragua, denunciaron que sus familiares que se dedican a la agricultura en la zona se encuentran desaparecidos luego de los operativos policiales que se realizaron en el fin de semana con el fin de capturar a miembros de las bandas delictivas de “Carlos Conejo” y “Los Guaricheros”

Mediante videos publicados en redes sociales los parientes de los agricultores hicieron un llamado directamente al presidente Nicolás Maduro, para que les den información del paradero de sus seres queridos, ya que desde que los sacaron de sus casas por efectivos policiales, no saben su paradero ni estado de salud.

Entre lágrimas el hijo de Aníbal Lucena uno de los desaparecidos, denunció que: “en esos operativos las personas que se están llevando o asesinando en la comunidad son inocentes nacidos y crecidos allí, que se dedican a la agricultura”. En horas de la mañana del domingo 18 de septiembre Lucena fue sacado de su casa por policías, quienes no dieron razón del motivo de la detención, por la noche su hijo aun no conocía el paradero y estado de salud de su padre.

En otro video Isabel Rodríguez, relató que los efectivos de los cuerpos policiales ingresaron a su hogar y sacaron a su esposo e hijos. Luego de varias preguntas su cónyugue habría sido llevado al patio de un vecino; donde supuestamente se escuchó un impactó por arma de fuego.

“Un grupo policial se acercó a mi casa (…) me revisaron la casa, sacaron hijos y a mi esposo. A él le pusieron las manos para atrás como lo hacen con los detenidos y comenzaron a preguntarle cosas”.

Desde ese momento, desconoce el paradero de su esposo Larry Rodrígues Valladares (51) a quien sacaron su casa descalzo, sin camisa, ni documentación. 

 “A mi hijo le dieron unas cachetadas y a mi esposo lo sacaron para el patio de un vecino y allí se escuchó un tiro. Hasta el momento no sé si a él lo sacaron con vida de aquí o se lo llevaron en malas condiciones”.

Aseguró que son una familia que se dedica a la agricultura y no están vinculados con las bandas organizadas que azotan la región.

El domingo resultaron abatidos dos presuntos delincuentes y otros tres quedaron detenidos. También recuperaron una hacienda en la Colonia Tovar, donde sembraban fresas que había sido tomada por sujetos armados meses atrás y habían obligado al dueño de la propiedad a desplazarse a otra zona.

Otros dos sujetos fueron abatidos por las autoridades el 16 de septiembre en el sector Monte Oscuro, vía Turmero, del estado Aragua, quienes al parecer eran miembros de la banda de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”.

Ve el video aquí:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí