Longa: La unidad debe trascender los partidos políticos

A juicio del concejal David Longa, la unidad no se decreta, es un ejercicio de voluntad política que debe trascender los partidos. «Hay que acabar con la hegemonía y convocar a un diálogo amplio dentro de la misma oposición”.

Destaca que es importante que el liderazgo se legitime y argumenta que es grave que a estas alturas la oposición no tenga nada qué decirle al país.

Sostiene que es hora de conectarse con el pueblo, palpar sus necesidades, acompañarlo en sus justos reclamos, en fin de reconectar con la sociedad que está siendo vapuleada por malas políticas gubernamentales erradas en todos los órdenes.

“No nos perdonaríamos si el peor Gobierno de la historia volviese a ganar y aunque el rechazo popular hacia quienes detentan el poder es muy alto, estos se organizan con una estructura de control social para perpetuarse en el poder. Lo pudimos observar en las pasadas elecciones de jefes de UBCH y de comunidad».

Insta a buscar la unidad con el pueblo que sobrepase las alianzas entre partidos y de esa manera lograr una alternativa de cara a las presidenciales del 2024./jd

Por Beatriz Rodríguez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí