China pide no tocar a extranjeros para prevenir viruela símica

Un día después de confirmar su primer caso de esta enfermedad, Wu Zunyou, epidemiólogo jefe en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, recomendó a la población no tocar a ciudadanos extranjeros “que hayan visitado durante las últimas tres semanas zonas donde la viruela del mono es endémica”.

Señaló en un mensaje en su cuenta en la red social Weibo que “para evitar posibles infecciones por viruela del mono y como parte de la vida diaria se recomienda no mantener contacto íntimo piel con piel con extranjeros”.

Hizo hincapié en “prestar atención a la buena higiene de manos” y “usar papel higiénico desechable, dentro de lo posible, si se usan baños públicos. Si las condiciones no lo permiten, se pueden usar toallitas higiénicas o papel higiénico empapado en agua hirviendo antes del uso”.

El primer caso de viruela del mono en China fue confirmado el viernes en una persona que había llegado a la ciudad de Chongqing tras un viaje al extranjero, desde donde voló al gigante asiático durante la jornada del 14 de septiembre, tal y como especificó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí