Piden la recuperación del Castillete de Reverón

Cuando se cumplen 68 años del paso a la eternidad del pintor de la luz Armando Reverón, los varguenses solicitan la recuperación del Castillete y que se reactive el premio municipal creado en su nombre para resaltar a los artistas de Vargas.

La información fue suministrada por Nelson Galvis, dirigente social, al destacar que las puertas del museo Armando Reverón deben permanecer abiertas al público. “Esos espacios deben ser utilizados para resaltar la vida y obra de uno de los más importantes exponentes del arte pictórico en el mundo».

Destaca que cuando hicieron la remodelación, las autoridades gubernamentales manifestaron que el lugar daría cabida a todas las manifestaciones culturales, pasaron los años y cerraron las puertas mientras la maleza crece.

«Es una lástima que esto suceda porque estamos hablando de uno de los pintores más grande del siglo XX y estamos llamados a preservar su legado. No podemos permitir que por la desidia su obra se pierda».

Añade que se debe enseñar su vida a los centros educativos para que los más jóvenes conozcan el gran aporte que hizo al arte venezolano.

Resalta que el 18 de septiembre de 1954 exaló su último aliento el gran pintor venezolano considerado como uno de los grandes maestros en la historia de las artes plásticas del país./BR/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí