Alcides Escobar vestirá el uniforme de Tiburones

Sigue el reclutamiento interesante del nuevo general de Tiburones de La Guaira, César Collins. Ahora anunció que el bigleaguer Alcides Escobar jugará con la novena salada en la temporada 2022-2023, a partir de noviembre, y para tal fin ya se firmó el contrato.

El sabanero formará parte de la nómina que manejará el manager Henry Blanco, con quien compartió en la campaña de Grandes Ligas de este año con los Nacionales de Washington.

El experimentado jugador quiere aportar su grano de arena en la búsqueda del título de campeón para los Tiburones, cuyo último galardón fue antes de nacer el guaireño, hace 36 años, edad que cumplirá Alcides en diciembre de este año.

Escobar, el hombre récord regional al ser el primer guante de oro en la gran Carpa, suma además un Juego de Estrellas donde fue elegido el Jugador Más Valioso del Campeonato de la Liga Americana y el primero con anillo de Serie Mundial (2015) en la MLB, que ahora comparte con otro sabanero, Ronald Acuña Jr.

El campocorto estuvo involucrado en un mega cambio entre Nacionales y Padres y cedió espacio en el roster de 40 al primera base Luke Voit. Al final quedó cesante.

En el beisbol venezolano acumula 8 encuentros en playoffs de la 2016-2017 con los salados en la LVBP. Tomó un total de 36 turnos al bate, donde disparó 10 imparables, anotó cinco carreras, remolcó cuatro, despachó dos jonrones para un promedio al bate de .350./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí