Solo agua de la montaña, sin tratar, llega a El Teleférico

Una 300 familias de El Teleférico, en Macuto, utilizan una toma que un grupo de vecinos construyeron años atrás, para abastecerse del agua proveniente de la montaña, ante la recurrente escasez.

Néstor Escobar, jefe de la cuadrilla encargada de abastecer a la comunidad, sostiene que “en un principio esta toma fue creada por nuestros abuelos, con recursos y esfuerzos propios para beneficiar a los callejones Cojedes y Guárico. Hoy en día el agua llega también a las calles Portuguesa, Nueva Esparta y la calle principal”.

Necesitan mangueras nuevas

Actualmente la cuadrilla liderada por Escobar, cuenta con 12 personas entre ellos Wilmer Gilberto Zorrilla. Sin embargo, Escobar y Zorrilla esperan preparar a más jóvenes para que apoyen esta causa social.

«También tenemos un proyecto en puerta con el gobierno regional, que permitirá ampliar el tanque y adquirir nuevas mangueras para poder ayudar a más sectores».

La colaboración de los vecinos para mantener activa esta cuadrilla es de 10 a 12 bolívares, que son esenciales para crear un fondo que les permita resolver a largo plazo los problemas que se presenten, como es el proyecto futurista de Escobar.

Para finalizar, destacó la gestión y los aportes que ha realizado la comuna Guaicamacuto, el Consejo Comunal Celina Iriarte y el dirigente social Jesús Meza.

Por Nainerys Mayora

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí