Condenan a los asesinos de Carlos Lanz

Mayi Cumare, esposa de Carlos Lanz, y Glen Castellanos fueron condenados este viernes por haber admitido ser los autores en el asesinato del sociólogo durante las audiencias preliminares realizadas desde el miércoles 14 de septiembre.

El fiscal general, Tarek Williams Saab, informó que a ambos se les acusa de los delitos de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.

Dijo que gracias a la confesión de Castellanos se pudo vincular a Tito Viloría en la planificación y asesinato del profesor. “Contando la confesión de Viloría, ya sería el tercero” de los condenados, pero omitió los tiempos de condena de estas personas.

Por este asesinato además están presos Elis Becerra, Hely Pinto, Zaida Suárez, Darwin Zambrano, Oliver Medina, Diego Aterhotua, Alyeska Gil y Abyayala Lanz.

El funcionario aseguró que varias de estas personas han manifestado su disposición de admitir los hechos “y por ello serán condenados”.

En el caso de Maryuri Acevedo, quien trabajaba como empleada doméstica para la familia Lanz, y José Pinto, la Fiscalía solicitará el sobreseimiento debido a que no se han encontrado elementos que los vinculen en este crimen. Ambos fueron detenidos en julio como parte de las investigaciones.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí