Migrantes venezolanos trasladados a Massachusetts irán a base militar

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció este viernes que ofrecerá refugio y apoyo humanitario a los cerca de 50 migrantes venezolanos, incluidos niños, que llegaron a la isla de Martha’s Vineyard el miércoles enviados en aviones por el gobernador de Florida.

Dijo que el traslado a la base militar de Cap Cod será voluntario y elogió a los residentes y autoridades en Martha’s Vineyard por dar atención a los casi migrantes tras su arribo inesperado el miércoles, pero agregó que la pequeña isla carece de los recursos necesarios para albergarlos a largo plazo.

Baker detalló en un comunicado que habilitará refugios y que la Agencia estatal de Gestión de Emergencias se ha coordinado con las autoridades locales para garantizar alimentos y servicios esenciales a los solicitantes de asilo enviados por Florida desde San Antonio (Texas). Garantizó que las familias no serán separadas, pero habrá espacios diferentes para personas solas y familias.

Lisa Belcastro, directora de una organización de personas sin hogar de Martha’s Vineyard, dijo que la isla (donde el precio medio de la vivienda es de 800,000 dólares) no puede albergar a los migrantes por la falta de viviendas asequibles.

El presidente, Joe Biden, criticó este jueves a los gobernadores republicanos de Texas, Arizona y Florida por el envío de solicitantes de asilo desde la frontera a ciudades gobernadas por demócratas como Chicago, Nueva York, Washington D.C., y ahora Martha’s Vineyard, en Massachusetts. «Lo que están haciendo simplemente está mal. Es antiestadounidense e imprudente”, condenó, “no deberían interferir en el proceso [de asilo] con maniobras políticas”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí