Dominó venezolano se prepara para el Mundial en Dominicana

Como parte de la preparación con miras al Campeonato Mundial de Punta Cana, República Dominicana, que tendrá lugar del 23 al 30 de octubre próximos, la Federación Venezolana de Dominó (FDV) realizará este sábado 17 en las instalaciones del Hotel Hesperia de Valencia, el Torneo Nacional Abierto de modalidad por equipos.

Así lo informó, el presidente de la FVD, Efraín Velásquez, quien agregó que participarán 270 atletas en representación de los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Yaracuy, así como Distrito Capital.

“La competencia que se jugará bajo el sistema suizo a nueve partidas de 100 tantos, reunirá a los más destacados exponentes de la disciplinas, quienes tratarán de ubicarse en las mejores posiciones de la tabla general, ya que el mismo será válido para el ranking nacional”, indicó el dirigente.

También destacó que Venezuela estará representada por 10 damas y 10 caballeros en el Campeonato Mundial de Punta Cana, en Dominicana.

“Esta la delegación tricolor estará integrada por los campeones de los pasados Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde cargaron con todas las medallas de oro en disputa”.

En cuanto al cuerpo técnico estarán: Dulce Ruiz como la directora técnica de la delegación; delegado, Vicente Canmarano y los árbitros Ramón Battaglini y Roscio Esteves.

Debemos resaltar que entre los integrantes de la selección mundialista está un guaireño Oscar Rodríguez, quien también ganó oro en los Bolivarianos de Valledupar, y ahora se prepara para este compromiso de mayor envergadura./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí