Se registran bajas ventas en materiales de construcción

Dueños y encargados de tiendas de materiales de construcción manifestaron que las ventas han caído en los últimos meses, debido a que las plantas están trabajando a 20% de su capacidad, por lo que cada vez es menos el material que les llega y que se produce a nivel nacional.

Ana Romero, quien es la encargada de una tienda en Catia la Mar, aseveró que las mayores ventas se concentran en el cemento, sin embargo, los sacos vendidos son pocos en comparación a meses anteriores.

“Dependemos directamente de las plantas, ya que no trabajamos con revendedores, por eso en la medida que estas producen menos más afectados nos vemos, pues la demanda de las tiendas a las pocas plantas que sobreviven es grande”.

El saco de cemento tiene un precio de 6 dólares, los tabelones en 1,16; las tuberías estructurales dos por uno en 23, la lámina de zinc se encuentra entre 15 y 18, mientras que las de acelorit están en 14. El saco de pego y de cal están en 3, las cabillas de media están 9 y las de tres octavo en 7.

“En una semana buena pueda que se vendan unos 100 sacos, pero anteriormente se vendían más de 500. Incluso, de momento tenemos cemento parado en las plantas porque no se está vendiendo”.

Dijo que tienen esperanza de que las ventas puedan mejorar, pues en muchas empresas y hogares hacen remodelaciones de fin de año, por lo que apuntan a que la demanda sea mayor a medida que se acerca diciembre./GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí