Psuvistas chocaron con protesta de salud

Cuando la dirigente opositora Milagros Eulate declaraba al Diario La Verdad, sobre la situación actual del personal médico en la entidad, el jefe de Gobierno Comunitario del eje 3, Roybert Sojo, intervino espetando: “¿Ustedes no son los mismos que pidieron sanciones? ¿Ahora vienen a hablar de la salud?”.

La situación se produjo en el marco de la protesta convocada por el presidente de la Federación Médica Venezolana, doctor Douglas León Natera, a las afueras del Hospital José María Vargas, de La Guaira. La dirigente respondió refiriéndose a la escasez de insumos que sufren los hospitales del estado.

“Con esa misma euforia que piden mejoría en los hospitales, ¿por qué no piden el levantamiento de las sanciones?”, ripostó Sojo interrumpiendo nuevamente a la exdiputada.

El dirigente psuvista también interfirió las declaraciones del doctor Bernardo Guerra, cuando indicaba que los adultos mayores están desasistidos y que existe un 23% de niños menores de 5 años con afectaciones en su desarrollo y crecimiento por la desnutrición.

En ese momento, el jefe de Gobierno Comunitario interrumpió las declaraciones haciendo repetidas preguntas y acusando nuevamente a los presentes de apoyar las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La manifestación, donde estuvieron presentes parte del personal de salud, pacientes y sociedad civil, tenía como objetivo exigir mejores salarios para el personal de salud, y más dotación, pues en los centros de salud no tienen cómo salvar vidas.

Durante la protesta, el personal de salud se manifestó en contra de la actual situación que se encuentran viviendo en los recintos médicos del estado. María Elena Robaina, miembros del Colegio de Enfermería indicó que “ningún hospital se encuentra en buenas condiciones, ni por los insumos, ni por el pago al personal”.

Indicó que “la estamos pasando muy mal. Queremos decirle a Nicolás Maduro que tome en cuenta al personal de salud porque somos nosotros los que estamos pasando demasiadas necesidades y aun así salimos todos los días a cumplir nuestras funciones, pero ¿con nosotros quien cumple con todo lo que nos han desmejorado?”, expresó.

Por su parte, el doctor Franklin Rodríguez señaló que la falta de insumos en los hospitales sigue siendo grave y que las personas deben continuar levantando su voz para que la situación mejore en algún momento.

“El paciente se muere de mengua en las emergencias y otros tienen que salir a comprar todos los materiales. La semana pasada inauguraron 5 quirófanos en el Seguro, pero ¿eso de qué sirve? si no hay anestesiólogos, cirujanos ni materiales para trabajar”, aseveró.

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí