Familia Hamdan apuesta por el desarrollo del fútbol regional

Conseguir recursos económicos para impulsar nuestros clubes deportivos es difícil en la actualidad, por eso cuando se consiguen a empresarios que crean en el deporte como medio para proyectar al estado, ese gesto hay que aplaudirlo y agradecerlo.

En este sentido, le damos la más cordial bienvenida a la familia Hamdan, quienes le brindan importante respaldo, en estos momentos, a la organización Guaicamacuto fútbol club, divisa regional con más de 10 años de existencia.

Para conocer un poco más sobre los objetivos trazados por los empresarios Henry y Olof Hamdan con el club Guaicamacuto conversamos con ellos:

“Estamos satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta ahora con tan poco tiempo en la junta directiva. Hemos podido construir bases sólidas en esta divisa para consolidarla y permitir que siga creciendo”, nos dijo de entrada Henry, vocero de la empresa.

Los nuevos directivos de la organización verde instalaron incluso una oficina por los predios de Pariata para planificar, impulsar y darle operatividad a sus proyectos con la divisa.

“Queremos construir un organismo deportivo que nos permita llegar al fútbol profesional o a la Liga de primera división en el país, y hablamos no solo de fútbol campo, sino también de sala y playa”.

Los jóvenes empresarios son guaireños, hijos de una figura regional en el ejercicio del derecho, hoy presidente de la seccional La Guaira del Colegio de Abogados, Henry Hamdan, que por circunstancias de la vida salieron de la zona, pero regresaron con el deseo de aportar su experiencia en el reimpulso de nuestra entidad.

“Nuestra motivación viene desde nuestra misma familia, que siempre ha sido deportiva. Somos nacidos y habitantes al igual que nuestros padres de esta tierra, e incluso en nuestros tiempos juveniles formamos parte de la selección del estado Vargas en el fútbol campo”.

Confiesan que siempre han estado ligados al deporte especialmente del fútbol y en su curriculum tienen ejercicio como dirigentes de un equipo profesional con trayectoria nacional como lo es el ULA (Universidad de Los Andes).“Queremos traer y aplicar nuestro aprendizaje y experiencia en pro del desarrollo del estado”.

Parte del paso importante que están dando, es el desarrollado en la organización Guaicamacuto, con este nuevo enfoque, porque se atiende a una porción de niños, jóvenes y adultos, sin costo alguno. “Nadie paga nada, la junta directiva asume los gastos. Todo está subsidiado”, recalcó.

Si hacemos una supervisión en la estructura y procesos de trabajo de los equipos por categorías que las integran, se observa que cada una está debidamente uniformada, además que reciben sus sesiones de entrenamientos físicos-técnicos-tácticos sin problemas.

Y por otra parte, reciben dotaciones en la indumentaria, zapatos, y durante los partidos oficiales de las ligas y especialidades avaladas por la asociación de fútbol del estado La Guaira, también les aportan comida y refrigerios.

“Les damos una serie de beneficios sin que recibamos nada a cambio material sino que nos queda la satisfacción de ver a los niños disfrutar y crecer. Es decir, que tengan una plataforma en la que se puedan desarrollar totalmente gratis”.

Guaicamacuto actualmente tiene una población de 200 jugadores, con niños desde los 12 años hasta adultos porque también participan en la Liga Premier, además de equipos femeninos.

Meta central

“Nuestra aspiración es, como lo señalamos al principio, estar en el fútbol profesional y que el estado La Guaira tenga una participación importante que tanta falta le hace a la región. Y para eso nos enfocamos en la construcción de bases sólidas para tener ese objetivo cerca”.

En este aspecto los Hamdan dicen: “Los equipos en Venezuela nacen sin estructura, y nosotros queremos cambiar eso. Intentar que el equipo futuro para la Liga de primera, nazca con su propia cancha y estamos trabajando con la gobernación para que La Guaira y nuestra institución tenga una cancha propia, para así no tener limitaciones y poder desarrollar mejor a los talentos. En eso nos estamos enfocando”.

¿ Hay receptividad y apoyo gubernamental ?

“La gobernación nos ha apoyado bastante porque entiende que es un proyecto serio, con muchos profesionales que están detrás de esto, que se ha trabajado bastante. Las autoridades han acogido muy bien nuestra idea y nos ha apoyado hasta ahora a todo nivel”, concluyeron./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí