Campaña Senamecf Educa llegó al Urbanismo Hugo Chávez

Una mesa de trabajo en materia de abuso sexual infantil, violencia de género y embarazo a temprana edad, llevó la campaña Senamecf Educa a los habitantes del Urbanismo Hugo Chávez, en la casa comunal de Playa Grande.

El taller fue dictado por la enfermera forense, Francis Prieto, quien invitó a los padres, madres y líderes de la comunidad a estar alertas con la orientación que le brindan a sus hijos para prevenir casos de abuso y violencia sexual.

Reiteró sus propuestas a las autoridades regionales de sumarse a la lucha contra el abuso infantil, estableciendo una línea de atención en las instituciones para que exista un equipo multidisciplinario que aborde correctamente a las víctimas.

“Si no comenzamos a trabajar fuerte en estos casos, en algunos años tendremos monstruos en nuestras comunidades. No solamente varones, sino niñas también”, alertó.

Los casos de abuso infantil son mucho más frecuentes de lo que las personas se imaginan, pero las autoridades no permiten que estos crímenes aparezcan en la prensa, señalando que son casos “delicados”. Pero los funcionarios públicos deben ser entrenados para abordar y atender correctamente los delitos de violencia de género y abuso sexual, evitando de esta manera que se presenten casos de revictimización.

“Se han realizado talleres con todos los directores y comisionados de las coordinaciones a nivel estadal, para que ellos concienticen a su grupo de trabajo en este tema”, dijo Prieto.

En la actividad también estuvo presente la coordinadora de Investigación y Educación de la Dirección Estadal de Salud, Ramona Torres./jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí