Libanesa amenaza con quemarse si no le entregan sus ahorros
Sali Hafez, una mujer libanesa, entró a un banco de Beirut, junto a un grupo de ahorristas, y amenazó a los trabajadores con quemarse si no le regresaban sus ahorros para pagar el tratamiento de su hermana con cáncer.
«Una depositante amenazó con quemarse después de verter gasolina sobre los empleados y ella misma», dijo la Asociación Sarja (grito) de Depositantes.
“No he venido a matar ni a causar problemas. Estoy aquí para hacer valer mis derechos legales”, expresó Hafez en un video difundido en las redes sociales.
La agencia nacional de noticias NNA aseguró que la mujer exigía una parte de sus ahorros para pagar el tratamiento de su hermana, enferma de cáncer.
Hafez informó a la televisión libanesa que había recuperado 13.000 dólares de los 20.000 que ella y su familia habían puesto y que el gasto del tratamiento del cáncer de su hermana era de 50.000 dólares.
El grupo de ahorristas y Hafez habían tomado durante casi una hora como rehenes a empleados y clientes del banco para exigir la devolución de sus ahorros bloqueados por la crisis económica que atraviesa el Líbano desde hace años.
Este es el segundo asalto en la capital libanesa desde que en agosto pasado un hombre armado también tomó como rehenes a clientes y empleados de una sucursal bancaria para demandar la devolución de 210.000 dólares que había depositado en el banco.