Petro invita a Maduro y Ortega a volver a la OEA

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitó a sus homólogos Nicolás Maduro y Daniel Ortega, de Nicaragua a regresar a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante la posesión de nuevos embajadores de Colombia, el mandatario comentó: “Le pedí al Presidente de Venezuela, que reingresara al Sistema Interamericano. Hay que pedirle a Nicaragua que también lo haga, pero son decisiones de ellos, no nuestras y no las podemos imponer”.

Agregó que la Constitución democrática de América debe prevalecer, «porque al final, ganen derechas o izquierdas, lo que debe prevalecer para protección de unos y de otros son los derechos fundamentales y esos se respetan”.

El exmagistrado Luis Ernesto Vargas Silva, quien se posesionó el martes, ocupará el cargo de embajador de Colombia ante la OEA.

De la misma manera, el Presidente Petro resaltó a Vargas Silva y su trayectoria como “una persona experta en derecho constitucional colombiano, por haber sido Presidente de la Corte Constitucional, y miembro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en Washington que, en mi opinión hay que fortalecer”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí