Caroline Escobar: Sangre guaireña con proyección atlética en Italia

Siempre hemos dicho: Nuestro potencial deportivo está regado por todo el mundo. Caroline Escobar Trías, descendiente de guaireños, es un talento que se destaca en el atletismo menor en Italia que ya cuenta con dos récords regionales indoor en su provincia y categoría en dos pruebas, logradas en el 2021 durante la Copa Giovanni.

Los topes conquistados fueron (categoría, nacidos en el 2008): en 60 metros planos con 8 segundos 06 centésimas y en los 200 metros planos con 26”83 (Anteriores: 8”31 y 27”00).

Caroline nació en Italia, es de padres guaireños y en estrecha relación con el pueblo de La Sabana, Caruao: Angélica Trías y Jhon Escobar. Se dedica al atletismo desde el 2019, mostrando desde sus inicios un gran potencial como velocista por su morfología y genética.

“Luego de su carrera en los 200 metros tuvo dolencias en los músculos de su pierna derecha que la mantuvo limitada en los entrenamientos durante dos meses aproximadamente. As ahora desde agosto cuando retomó su rutina”, nos explica su madre Angélica, quien la mantienen en sesiones de rehabilitación para su total recuperación.

Caroline regresó a la acción el pasado sábado en un campeonato regional, ganando los 80 metros planos con marca de 10 segundos 12 centésimas, logrando no solo su mejor marca personal sino que le dio el boleto clasificatorio al superar la marca mínima exigida (10”14) para representar a su provincia en el Campeonato Nacional de Italia, previsto para realizarse el 1 y 2 de octubre próximo en el sur del país (Venecia).

“Para esta competencia exigen para la categoría Cadete “B” (Representativo) como marca mínimas: 10”00-10”24, mientras que en el A, categoría superior es de 9”1-9”34”, señaló su progenitora, quien fuera velocista destacada en sus años juveniles.

Nuestra promisora gacela en Italia continúa su preparación con el cuidado de la rehabilitación, de cara al campeonato nacional italiano, y este sábado tendrá una nueva carrera de fogueo.

Cabe destacar, que en el lapso que estuvo recuperándose de la lesión sin poder competir, otra joven ha venido avanzando logrando buenos registros, sin embargo, en la carrera que se realizó el pasado sábado 10 de septiembre se midieron ambas saliendo vencedora Caroline, a pesar de la fuerte arremetida final de su adversaria.

Esperemos su participación en la carrera del fin de semana próximo para conocer más detalles de su proyección./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí