Sala de rehabilitación del Seguro no tiene aire

Un llamado de emergencia al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez hacen pacientes que reciben terapia en el área de rehabilitación del Seguro de La Guaira y sus familiares, pues el espacio no cuenta con aire acondicionado y el calor es insoportable. Denuncian que esta situación deteriora aún más la salud de los pacientes.

«Mi papá tiene fractura de tibia y peroné, además es hipertenso y debe hacer su rehabilitación en esta área que es un sauna. Ni siquiera hay un ventilador y el calor cada vez empeora. Cualquier paciente puede descompensarse, esto empeora su salud», denuncia Heidy Sánchez.

Señala que durante el mes que tiene acompañando a su padre a sus terapias no ha visto que le busquen solución al problema, aún cuando muchos, incluyéndola, se han quejado y la respuesta ha sido que sí van a colocar aires, “pero no dicen cuándo. Tenemos que asistir 4 días a la semana y es una hora de sufrimiento porque no entra ni una brisita que aplaque el calorón. Esos días vienen de 10 a 15 pacientes».

Pide a las autoridades regionales a resolver este problema antes de que los pacientes y familiares se descompensen. «¿Qué tan difícil puede ser para ellos comprar dos aires y colocarlos en esa área? Así como han rehabilitado otros espacios del hospital, deberían activarse y hacer lo mismo con esta».

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí