Devaluación del bolívar pulveriza la pensión

“Perdimos el poder adquisitivo. La pensión, que hoy está en 14 dólares, no es suficiente para comer ni para comprar medicinas, lo que contraviene el artículo 91 de la Constitución Nacional”, asevera Asdrúbal Salazar, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados capítulo Vargas.

Sostiene que la caída constante del bolívar frente al dólar los mantiene en estado de pobreza. «El kilo de queso está en Bs. 40 el kilo, en 50 el kilo de carne, una harina Pan cuesta 14, el medio cartón de huevos ya sobrepasa los 20, la bolsita de pan cuesta 8 y pare de contar. Lo peor es que estos incrementos son diarios, por lo que estamos condenados a pasar hambre”.

Añade que muchos no han podido continuar con el tratamiento porque los medicamentos duplicaron su valor. «En los centros públicos no se consigue ni una pastilla para el dolor de cabeza. Si tienes la tensión alta tienes que llevar hasta el tensiómetro para que te la tomen”.

Señala que la tercera edad está marginada y lo que les queda es alzar la voz para reclamar sus derechos. «Vamos a seguir con nuestras actividades de protesta hasta lograr una pensión suficiente”./BR/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí