Laboratorios parados deben ser reactivados

La falta de funcionamiento de los laboratorios en los hospitales es un severo golpe al bolsillo de los guaireños que deben endeudarse para pagar los exámenes en los privados.

Karina Prieto declaró al Diario La Verdad que tiene un hermano hospitalizado en el Periférico de Pariata desde el sábado por una caída y ha gastado 120 dólares en una tomografía en una clínica, sin mencionar que debe realizarle varios exámenes de laboratorio que actualmente no están ofreciendo en el centro de salud.

Gregorio González, de la tercera edad y que actualmente se encuentra desempleado, tiene a su esposa de 68 años hospitalizada desde el jueves y no ha logrado conseguir el dinero para realizarle una hematología completa. “Yo no tengo los recursos para pagar esos exámenes, me ha tocado pedir prestado. De verdad que esta situación preocupa mucho”, dijo.

Un llamado hacen los pacientes y familiares al gobernador José Alejandro Terán para que se aboque a resolver las fallas que se han registrado en el sistema de salud a nivel regional. “Aún falta mucho por hacer para que la salud en La Guaira sea calificada como de calidad”, señalaron./jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí