A la cárcel Puente Ayala profesor que habría abusado de dos menores

Raúl Esteban Guzmán Calderón (58), profesor de Lengua y Literatura, señalado de abusar sexualmente de dos alumnos, uno de 14 y otro de 15 años, en Buena Vista de Navarrete, en Maiquetía, fue imputado por la Fiscalía 8va por la presunta comisión del delito de abuso sexual a adolescente con penetración agravada en grado de continuidad con multiplicidad de víctima.

Una fuente vinculada al caso, informó al Diario La Verdad que el 25 de agosto durante la audiencia de presentación, el Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de esta entidad, dictó privativa de libertad contra el hombre y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocida como cárcel Puente Ayala, ubicada en la ciudad de Barcelona, al oriente del país.

Trascendió que en esa misma audiencia el Ministerio Público narró los hechos, señalando que el hombre quien sufre del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) se valía de su superioridad como profesor de tareas dirigidas para hacerle ofrecimientos en dólares a jóvenes para abusar de ellos.

Tal y como lo publicó este medio de comunicación social, la madre de la víctima de 14 años denunció el caso luego de encontrar a su hijo llorando en el baño de su casa por tener dificultades para orinar y por sangrar por el pene.

La mujer llevó al muchacho al Seguro Social de La Guaira, donde corroboraron que habría sido contagiado de VIH. El joven aparentemente confesó que tuvo relaciones sexuales tres veces con el docente.

Las autoridades siguen investigando si hay más menores que tuvieron sexo con Guzmán Calderón y si estarían contagiados./RP

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí