Jhonnathan Marín: La mayor red de corrupción la diriges tú Saab

Jhonnathan Marín, exalcalde de Guanta, en Anzoátegui, acusó al fiscal general Tarek William Saab de dirigir la mayor red de corrupción de Venezuela, junto a su hermano Douglas Saab.

En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, Marín dijo que Saab se ha dedicado en los últimos años a crear un expediente para criminalizarlo ante la sociedad y el gobierno.

“La mayor red de corrupción de Venezuela la diriges tú junto a tu hermano Douglas. Tu hermano, en tu nombre, tiene amenazados a todos los funcionarios medios y bajos de Pdvsa y subgerentes. Te lo puedo demostrar. Niega lo que te estoy diciendo”.

Hace 5 años Marín renunció a su cargo y abandonó el país en medio de acusaciones de corrupción en Pdvsa. Cuestionó asimismo la “trama de corrupción” de Alejandro Ruiz, propietario de la compañía constructora Conkor, supuesto socio y testaferro de Saab.

“Saab se ha dedicado a perseguir a sus adversarios políticos del pasado y a cualquier empresario que no complazca sus demandas. Es por esto que hacemos referencia a este suceso reciente, donde pone a una persona a declarar en mi contra”, expresó Marín.

Coko Sosa

Marín dijo que unos de los casos en su contra es una imputación que hizo Saab, luego de que presuntamente obligó al actor venezolano Manuel «Coco» Sosa a firmar una acusación que lo vinculó con presuntos hechos de corrupción en Pdvsa.

“El Coco Sosa me envió un emisario a pedir disculpas y a explicarme que él tuvo que hacer eso porque Saab lo tenía amenazado, que si él no firmaba la delación en mi contra se iba a pudrir en la cárcel. ¿Qué le tocó a esta persona? Firmar una delación en mi contra, y ya lo demostraremos en el futuro”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí