En Los Corales cuentan con nuevo ambulatorio

El gobernador José Alejandro Terán, en compañía del vicealmirante Ashraf Suleiman Gutiérrez, comandante de ZODI La Guaira, inauguraron el ambulatorio El Renacer de los Sueños, ubicado en Los Corales, Caraballeda, construido por las Brigadas Militares Comunitarias para la Salud y Educación (Bricomiles), en el marco de los compromisos adquiridos en la reciente jornada de Estrella de Mar realizada en esa localidad.

Esta inauguración es parte de las actividades que se encuentra realizando el ejecutivo regional a través de las Bricomiles, con el objetivo de recuperar los centros de salud en el estado y construir los que sean necesarios para la atención a la población guaireña, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros.

Daniela Segura, representante de los Gobiernos Comunitarios de la zona, destacó que el ambulatorio beneficiará a 3.600 familias de Renacer I, II y III, Opppe 74, Los Corales 2, Los Corales Vive, entre otras y agradeció a las autoridades presentes por la construcción de este centro de salud.

Durante el evento, Nelare Bermúdez, autoridad única de Salud, aseguró que el ambulatorio contará con medicina general, pediatría, vacunación, entre otras especialidades; además, “el ambulatorio se encuentra en perfectas condiciones, cuenta con aire acondicionado en todas sus áreas. Tiene sala de espera, cuarto de depósito, dos espacios para consulta médica y baños para damas y caballeros. Fue dotado de los insumos necesarios para la atención de los pacientes”.

El gobernador anunció que “este es el cuarto ambulatorio inaugurado, además de 15 que están siendo rehabilitados a lo largo del estado».

Destacó que las Bricomiles se encuentran desplegadas en 50 escuelas del estado para tenerla en óptimas condiciones para el comienzo del nuevo año escolar.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí