Entre chatarra, basura y ratas viven en La Veguita

La comunidad de La Veguita pide que se le haga mantenimiento a la quebrada y a la torrentera por la abundante acumulación de chatarra y basura, “que la misma comunidad arroja”.

Así lo denuncia José Rosa, quien habla de la falta del servicio de aseo por la zona, provocando que los vecinos de la parte alta y baja lancen sus desperdicios a la quebrada.

“Esto ocasiona un problema más grande, puesto que ahora las ratas, las moscas y las zarigüeyas invaden toda la zona. Tenemos que cerrar bien las puertas, ambientar las casas para evitar hedor y acumular la basura hasta que pase el aseo o bajar hasta los contenedores aledaños”.

Agrega: “Aquí vino el aseo y nos ayudó a retirar un carro que abandonaron. Le pedimos que nos colaborara en retirar la chatarra que pasa por la torrentera y lo que hizo fue despejar el camino para que pasara el agua y no se desbordara, pero en las esquinas quedaron restos de chatarras y basura”.

Ahora la torrentera no está obstruida, pero hay una gran cantidad desechos en la orilla.

Denuncia que la quebrada tiene la maleza muy alta y que debe ser quitada antes de que el problema sea mayor. “Le pedimos a la Alcaldía que se aboque a ayudarnos con la limpieza de la quebrada y se termine de llevar lo que dejaron a la orilla de la torrentera”.

Por Rosmaris Martínez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí