Carlos III es proclamado nuevo rey del Reino Unido

El Consejo de Ascensión firmó y anunció la proclamación del rey Carlos III este sábado en una ceremonia televisada desde el Palacio de San Jaime en Londres, con la presencia del heredero William, la reina consorte Camila, la primera ministra Liz Truss y todos sus predecesores.

«El príncipe Carlos, Felipe, Arturo, Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III… ¡Dios salve al rey!», proclamó el consejo.

Carlos III afirmó que «el reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmiten».

El nuevo monarca de 73 años se instala poco a poco en la jefatura de Estado y en el corazón de los británicos.

En su discurso televisado, el nuevo monarca alabó el viernes a su mamá, un modelo y una inspiración siempre al servicio del pueblo a la que se comprometió a emular. Dijo: «Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida».

En la segunda parte de la ceremonia, expresó: «Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el inspirador ejemplo que se me ha dado en la defensa del gobierno constitucional y por buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo».

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí