Mujica: Gobierno y oposición deben terminar con la hora loca

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, manifestó que en el país están ocurriendo cualquier cantidad de cosas que no tienen otra explicación, por lo que a su juicio se trataría de una especie de hora loca, enfatizando “que tanto quienes están en el gobierno como los que pertenecemos a los sectores democráticos debemos buscar una salida que enrumbe el país a un clima de encuentro y entendimiento”.

Explicó que en el caso del gobierno nacional pareciera que tiene una hora loca permanente, a propósito de la elección de las unidades de batalla Bolívar Chávez, UBCH, ocurridas el pasado sábado 3 de septiembre y de la cual aseguró que hay suficiente material en la redes sociales sobre cómo se desarrollaron esos comicios.

“En cuanto a los que estamos en el campo de la oposición, debemos buscar la manera de ponerle término a la multiplicidad de candidaturas. El hecho de que todas las semanas nos aparezcan dos o tres candidatos más en una supuesta competencia en la que tienen derecho quienes ponderen ser candidatos, pero una cosa son los derechos que se pueda tener y otra son los intereses del país”, precisó.

Calificó como absurdo que luego de generarse en el país un conjunto de reclamos y movilizaciones sobre el salario y la forma en que se estaría recortando vacaciones y otras bonificaciones, de forma sorpresiva el Tribunal Supremo de Justicia decidió multar a las universidades venezolanas por estar haciendo un reclamo que no tiene sustento.

En su opinión, más allá de los aspectos legales, tiene que ver con un tema político y social relacionado con los intereses mayoritarios de la sociedad venezolana. “No tiene sentido que quienes están reclamando que les paguen su salario, que quienes están ayudando a que ese pago se haga y quienes asumen como instituciones acompañar a sus empleados en este reclamo, terminen siendo multados”./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí