El Fiscal General refuerza la campaña contra el abuso infantil “Pedofilia es Crimen”

Un total de 718 casos de abuso infantil se han registrado en lo que va de año, aseguró el Fiscal General, Tarek William Saab, durante una conferencia de prensa brindada este jueves en la sede del Ministerio Público.

“Entre enero y agosto de 2022 se registraron, en todo el territorio nacional, según el Sistema de Seguimiento de Casos del MP, un total de 718 casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes”.

Señaló que el Ministerio Público no descansará en su lucha contra la pedofilia y buscará dar respuestas a este tipo de casos.

“El tema del adulto que busca atraer al menor de edad, para abusar, es parte de nuestra lucha contra la pedofilia, el crimen, el tráfico de menores (…) Los niños, niñas y adolescentes están expuestos a pedófilos en todas partes”, sentenció el Fiscal.

La campaña denominada “Pedofilia es Crimen”, seguirá ejecutándose en varios estados del país, incluyendo a La Guaira, donde se estarán realizando diferentes actividades de prevención del delito.

Asimismo, para el año escolar 2022-2023 se tiene previsto realizar conjuntamente con el Ministerio de Educación, en 255 centros educativos del país, actividades formativas dirigidas a docentes, para que la lucha contra el abuso infantil incorpore a los educadores y directivos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí