Mañana será proclamado Carlos III como Rey de Inglaterra

Tras la muerte de Isabel II ayer jueves 8 de septiembre, muchas preguntas se centraron en la figura de su hijo, Carlos de Inglaterra. Él, hasta ahora, será el nuevo rey y muchos ciudadanos tenían dudas respecto a cuándo y cómo se produciría la coronación de un nuevo rey en la monarquía británica.
El nombramiento de Carlos III tendrá lugar antes de lo que cabría esperar. Será el sábado a las 11:00 horas, cuando se izarán las banderas y Reino Unido tendrá nuevo rey.

Así lo aclara el protocolo ‘Puente de Londres’, que explica que un día después del fallecimiento será cuando Carlos III tome posesión de la corona. Será entonces cuando se reúna el Consejo de Adhesión en el Palacio de St. James para la proclamación formal de sucesión.

Según medios británicos como The Guardian, al acto están invitadas 600 personas del Consejo Privado de Reino Unido, aunque se especula con que solo habría espacio para 150 de ellas. Una de las curiosidades de este acto es que los asistentes deben vestir con chaqué o traje y se les impide llevar adornos decorativos.

El nombramiento de Carlos III comenzará con la lectura de un escrito sobre la reina Isabel II, algo que correrá a cargo de un alto funcionario real. Tras ello, será el sucesor quien tome la palabra para jurar el cargo y los ‘Life Guards’, el regimiento más longevo del ejército británico, dará tres toques de trompeta y se iniciarán los protocolos para el nombramiento del rey.

Los acontecimientos continuarán con un ritual de nada menos que 7 minutos. En ellos tendrá lugar una salva de 41 cañonazos en Hyde Park. Además, la calle de los Reales Tribunales de Justicia estará adornada con un cordón rojo y un mariscal montado a caballo esperará en ella.

Tres días después de la muerte de Isabel II, el nuevo monarca recibirá la moción de condolencia en la Gran Sala del Palacio de Westminster y tras ello iniciará un viaje por todo el territorio para conocer a su pueblo. El recorrido se iniciará en Escocia por la mañana para que el Parlamento le exprese sus condolencias. Su siguiente parada será Irlanda del Norte, donde estará en el castillo de Hillsborough y la Catedral de Santa Ana en Belfast.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí