Recortaron póliza HCM a trabajadores del IAIM

La desmejora de la póliza de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) que de 5 mil dólares fue reducida a 2 mil, deja a cientos de trabajadores y pensionados desprotegidos.

«En el mes de julio falleció uno de los pensionados, porque sus familiares no pudieron pagarle las tres transfusiones de sangre que requería, y en la actualidad familiares de un bombero aeronáutico pensionado, que toda su vida la dedicó a salvar vidas, piden apoyo económico por las redes, pues sufrió un accidente y no tener como costearle sus gastos”, comentó un pensionado.

Agregó que el director tiene conocimiento de la protesta para exigir que se le dé la atención que necesita, pero no ordena a su oficina que ayuden.

Afirmó que hubo desmejoras en otras cláusulas del contrato colectivo. «El seguro de vida de 1.500 dólares lo bajaron a 750 dólares, cláusula número 41».

En cuanto a la póliza para servicios funerarios y gastos mortuorios de 1.500 dólares fue desmejorada a 1.000 dólares, por el trámite administrativo.

“Finalmente solo quedan 800 dólares, porque no cubre la cruz de flores ni el carro acompañante. La urna que se puede pagar con eso, es la más pequeña y considerada como básica por ser la más barata».

Informaron que la bolsa de proteína y de alimentos se las entregaban bajo la premisa de que no estaba en la contratación colectiva.

Los trabajadores y pensionados están conscientes de que hay una crisis económica, pero ellos son los más afectados y necesitan el apoyo de sus empleadores para sobrellevar esta grave situación.

Por Luis López

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí