Goncalves: Hirieron a presunto asesino de Gabino y por eso están presos

El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, informó que la detención de Wiltob José Méndez Acosta (33), Albert Johán Burguillo Ladera (35) y Alex Oswaldo Tovar Torres (33), fue por haber participado en el intento de linchamiento contra un joven, señalado como uno de los presuntos responsables de la muerte de Abraham Gabino (15), en la Opppe 25 de Tanaguarena, el domingo 4/9.

El joven acusado por la comunidad del asesinato de Gabino por una deuda de 20 dólares, fue repudiado por los vecinos, quienes no aguantaron la indignación y, haciendo justicia por su propia mano, le propinaron una golpiza a Gabriel Alejandro Sotillo Cabrera (19), quien tuvo que ser trasladado hasta el Seguro Social de La Guaira, donde le diagnosticaron heridas por arma blanca en varias partes de su cuerpo, produciéndole un derrame torácico y traumatismos.

El alto funcionario hizo la aclaratoria en sus redes.

Sin embargo, los vecinos de la Opppe 25, donde ocurrió el hecho, aseguraron que estas detenciones han sido “injustas”, puesto que “toda la comunidad participó” en el intento de linchamiento.

“En ese caso todos somos culpables, porque estuvimos presentes. Fueron más de 40 personas”, expresaron.

Aseguran que el joven, víctima del intento de linchamiento, es uno de los presuntos responsables de la muerte del adolescente, quien fue asesinado de 7 puñaladas en el pecho el pasado domingo, tras haber mantenido una discusión con sus agresores.

Los habitantes de la torre indicaron que seguirán manifestándose en contra de estas detenciones y que tomarán las calles si sus peticiones no son escuchadas por parte de las autoridades regionales.

El caso de los 3 hombres detenidos quedó a la orden de la Fiscalía Duodécima del Ministerio Público de La Guaira.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí