Yulimar buscará en Zurich otro hecho histórico en su carrera

La séxtuple campeona mundial del salto triple y dueña absoluta del récord del orbe en esa prueba, Yulimar Rojas, buscará este viernes el triunfo en la gran final de la Liga de Diamante del atletismo para convertirse en la primera mujer en ganar dos premios en esta instancia y consecutivos.

La también campeona olímpica de Tokio, viene de salir victoriosa en las dos paradas clasificatorias de la justa diamantina en el 2022. La primera disputada en Mónaco (10 de agosto) donde se impuso con una marca de 15.01 metros y, hace poco menos de dos semanas (26 de agosto), con su triunfo en Lausana con un salto de 15.31 metros, que le dio su boleto a la gran final en Zurich.

La caraqueña criada en Anzoátegui, continúa con la mentalidad firme en su ambición de sumar otro elemento a su ya exitosa historia en el triple salto, en ser la primera mujer que logre saltar sobre los 16 metros sumándole lo que señalamos anteriormente en conquistar el segundo diamante de su carrera deportiva.

La plusmarquista universal entrará en acción en la válida final del triple salto este 8 DE septiembre a las 5:35 de la tarde (hora de Venezuela), en el estadio Letzigrund de Suiza. Las contrincantes en la jornada con sus mejores marcas de la temporada serán la jamaicana Shanieka Rickets (14.94m), la portuguesa Patricia Mamona (14.45m), la saltadora dominica Thea Lafond (14.56m), la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (15.02m) y la estadounidense Tori Franklin (14.86m).

Pero, nuestra reina del atletismo, se presenta con sus registros permanentes sobre los 15 metros además de los muchos fouls que gran proyección que ha realizado.

Las grandes expectativas y la buena vibra de todos los venezolanos estarán empujando a Yulimar en su carrera de impulso para que certifique su amplio reinado en esa prueba./G.G.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí