Guaireña Rocelyn Palencia al mundial de gimnasia rítmica

La Guaira tendrá su representación en el Campeonato Mundial adulto de Gimnasia Rítmica, que tendrá lugar del 14 al 18 del presente mes en Sofía, Bulgaria, con la joven Rocelyn Palencia quien asistirá a este compromiso haciendo historia junto con la selección nacional.

Se reactivará la gimnasia rítmica venezolana en esta 39 edición mundialista siendo su intervención con el equipo que ganó oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 conformado por María Waleska Ojeda, María Domínguez, Yelbery Rodríguez, Dahilín Parra, Juliette Quiroz y Roselyn Palencia.

Las atletas entrenan mañana y tarde bajo las directrices de la entrenadora Marlyn Rojas, en el Gimnasio Vertical Oswaldo “Papelón” Borges del Instituto Nacional de Deportes (IND) y el viaje está previsto para el próximo sábado para medirse con las mejores atletas del orbe.

“Ya son 8 años que el equipo de rítmica no va a un evento de este tipo. Allá, las muchachas buscarán el mejoramiento técnico con el apoyo de países europeos, con esto, obtendremos el roce competitivo que aumente el nivel de cara a los próximos eventos”, expresó Zobeira Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, quien también es guaireña.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, y pese a otorgar seis plazas, Venezuela asistirá con el objetivo de corregir aspectos técnicos que las posicionen entre las mejores en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que inicia el próximo mes de octubre.

Palencia, de 19 años, logró su primera incursión en la selección nacional de la especialidad a los 12 años en Cochabamba, y su participación en el Mundial será su novena oportunidad de defender el pabellón patrio en evento internacional./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí