Barco atunero venezolano se incendió en el Pacífico

El Taurus I, barco pesquero venezolano, se incendió en el océano Pacífico colombiano y sus 29 tripulantes, 14 venezolanos, 5 colombianos, 5 mexicanos, 2 ecuatorianos, 2 peruanos y un costarricense, fueron evacuados a tiempo, anunciaron este martes las autoridades de Colombia.

Dos de los tripulantes fueron llevados a un hospital por inhalación de humo y lesiones en las rodillas, mientras que los restantes fueron trasladados hasta un muelle para ser revisados por un médico y recibir los primeros auxilios.

Según reportó la AP, el siniestro se habría iniciado la noche del lunes, producido por un cortocircuito en la cocina del buque.

La embarcación estaba inmovilizada en la bahía de Buenaventura mientras, era investigada por supuestamente hacer faenas de pesca en una zona protegida, después de que la comunidad denunciara que los delfines quedaban atrapados en las redes.

El barco tenía permiso para pescar atún a 55,56 kilómetros de la costa y, según los señalamientos, se encontraba a 37 kilómetros.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí