Tiburones se siguen armando: El bigleaguer Marchán confirmó

La gerencia de los Tiburones de La Guaira, que lidera César Collins, continúa su camino en la construcción de un equipo que busque el título en la temporada 2022-2023.

Ahora anuncian este martes la confirmación para jugar a partir del 1º de noviembre del grandeliga Rafael Marchán desde la granja de los Filis de Filadelfia en los Estados Unidos.

Marchán, el grandeliga venezolano 245 que debutó en Las Mayores en 2020, regresa a las filas de Tiburones, luego de haber estado por poco tiempo en la temporada anterior.

El receptor tachirense, quien jugó con el Lehigh Valley IronPigs categoría Triple A de los cuáqueros, indicó tras la reunión con el gerente, que no solo se uniformará a partir del 1º de noviembre, sino que va a estar con los Tiburones hasta el final.

Marchán, quien ha jugado con el equipo grande de los Filis en las campañas 2020 y 2021, trabaja duro en Triple A para volver a estar en la grande.

Este año ha participado en 51 encuentros, colecciona 43 hits, entre ellos 14 dobles y 3 jonrones y su línea es de .240/.320/.369/.689.

La defensa del joven catcher, nacido en San Cristóbal y de 23 años, recibió elogios en sus inicios del hasta ese momento manager de los Filis Joe Girardi, quien alabó su defensa detrás del plato. Esta temporada ha participado en 41 encuentros como catcher y en 351.0 innings, tiene promedio de 33% en outs robando.

Los números de por vida de Marchan en sus dos campañas en las Grandes Ligas indican que ha participado en 23 encuentros, con 16 hits, entre ellos un doble, un triple y dos cuadrangulares con average de .267. Espera su turno al bate para regresar a la Gran Carpa./GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí